Citrato de Magnesio. Complemento alimenticio que actúa como tranquilizante natural, relajante muscular y favoreciendo la absorción del calcio.
El magnesio es un mineral muy importante que actúa poniendo en marcha muchas de las reacciones quimicas de nuestro organismo. Participa en la construcción de nuestro esqueleto. En la época de la menopausia es indispensable para mentener la densidad ósea. Regula la energía además de hacer llegar la sangre al músculo, la entrada y salida de calcio en las células del sistema nervioso, etc.
El citrato es una de las formas más asimilables de magnesio. Su suplementación se aconseja en astenia primaveral, síndrome pre-menstrual, menopausia y en la época de crecimiento. Su carencia puede provocar estados de ansiedad, apatía, debilidad muscular, cansancio crónico, sobre-excitabilidad de los nervios provocando espasmos y calambres musculares.
El magnesio actúa manteniendo la salud de los nervios y glándulas contribuyendo a la estabilidad emocional, además también ayuda a fijar el calcio y el fósforo en huesos y dientes, regula la absorción del calcio y el potasio manteniéndolos en equilibrio con respecto a otros electrolitos, previene la formación de cálculos renales y la entrada y depósito de calcio en músculos, arterias y células cardiacas. Además interviene en el equilibrio hormonal disminuyendo la intensidad de los dolores premenstruales, favorece el sueño y la relajación, controla la flora intestinal. A su vez juega un papel importante en la síntesis de proteínas, lípidos, carbohidratos y otros nutrientes. Al aumentar la solubilidad del calcio en orina previene y evita la formación de cálculos renales.
INGREDIENTES:
- 2.250 mg de magnesio citrato (17% de magnesio elemental).
MODO DE EMPLEO:
Tomar de 2 a 3 cápsulas al día.
PRESENTACION:
Bote de 90 cápsulas.
ADVERTENCIA:
Los complementos dietéticos no sustituyen a una dieta sana y equilibrada.
Deja un Comentario